Por qué elegirnos

Nuestro PASO a PASO

Cómo trabaja el equipo del Dr García Paricio

Tras más de 10 años de práctica en el mundo de la Cirugía Plástica, hemos creado una sistemática de trabajo que nos define y distingue del resto de cirujanos. De ahí surge la Cirugía Plástica Personalizada. Por eso, porque es por y para personas. Nosotros no utilizamos intermediarios ni delegamos en otros “ayudantes”. El doctor siempre estará presente, aunque eso implique no poder pasar de un número determinado de pacientes tratados al mes.

La Cirugía Plástica es cirugía «real», por lo que es esencial entender perfectamente qué implica así como el tiempo de recuperación asociado a cada tratamiento. La mayoría de procedimientos en cirugía plástica están asociados a una gran satisfacción posterior por parte de los pacientes, pero eso no significa que todos esos mismos procedimientos no carezcan de riesgos potenciales que aún siendo mínimos en manos experimentadas siguen existiendo.

¿Cuáles son las preguntas que me debo hacer como paciente?

  • ¿Qué experiencia tiene mi cirujano y qué resultados ha obtenido en el procedimiento que me interesa?
  • ¿Cuáles son los riesgos potenciales en mi caso concreto? ¿Cómo se pueden evitar? y ¿Qué se podrá hacer en el caso de aparecer?
  • ¿Cuánto tiempo necesitaré en mi caso concreto para iniciar actividad física, social y laboral tras la intervención?
  • ¿Cuál es la política de retoques? ¿En qué porcentaje son necesarios y qué gastos añadidos supondrían en caso de haberlos?
  • ¿Voy a tener acceso directo a mi doctor 24h al día?
  • ¿Cuáles son los gastos detallados de mi tratamiento?

Cirugía y emoción

La cirugía plástica y estética debe fundamentarse en el criterio profesional, la confianza absoluta del paciente y la emoción. Es por eso que la formación del cirujano plástico debe ir más allá de la medicina. Ciencia, psicología y equilibrio artístico. Es en esa suma, cuando unimos preparación y sensibilidad, donde el éxito será el único resultado posible.

PRIMERA VISITA

¿Qué traer a la primera visita?

  • Una lista de preguntas
  • Una lista con la medicación que estás tomando en caso afirmativo
  • Si tienes fotos que muestren resultados que desearías y los que NO desearías

Sin compromiso

Una primera visita con un médico (sea de la especialidad que sea) siempre debe abordar cuestiones médicas, por lo que el doctor te preguntará tu estado general de salud y las enfermedades previas que hayas padecido así como tus factores de riesgo.
Un estudio antropométrico (mediciones corporales).
Un estudio fotográfico de la zona anatómica que deseamos tratar.

El doctor realiza una visita sin prisas y explica con detalle qué ofrecen las últimas técnicas en cirugía plástica para conseguir lo que el paciente desea.
Disponemos de todos los avances y simuladores que puedas imaginar, pero muchas veces un dibujo del doctor en un papel aclara más dudas que sofisticados programas informáticos.
Una base de datos de casos reales antes/después despejará todas las dudas si es que aún persisten. No hay dos casos iguales pero siempre encontramos “alguien” en estos casos que se parece un poquito más a nosotros. Ya verás.

El presupuesto
Cuando sales del despacho del doctor te atiende Silvia o Mª José. Te sientas con ellas y te entregan el presupuesto. Ellas te aclararán cualquier duda que pudieras tener sobre temas administrativos. Si quieres también te podemos enviar el presupuesto por mail. Así no tienes que esperarte.
Los presupuestos son claros y sencillos. Son precios cerrados y sin sorpresas. Y evidentemente no te comprometen a nada.

La cirugía plástica de nivel no es un procedimiento barato y además pocas veces lo cubren las mútuas privadas de salud. Nosotros consideramos que nuestras tarifas no son en absoluto «caras» porque somos los primeros interesados en tener nuestra agenda llena, pero al mismo tiempo hemos de mantener una infraestructura compleja y que funcione como un reloj suizo.

Una parte importante del presupuesto que te entregaremos corresponde a la partida «Clínica».

La segunda partida importante en el presupuesto es la correspondiente al equipo humano o médico. En este apartado se incluyen las manos del doctor, ayudantes, anestesiólogos e instrumentistas. Y finalmente la partida destinada a materiales médicos utilizados en tu cirugía como son los implantes, prendas de presoterapia, dispositivos médicos, etc. Y, finalmente, no debemos olvidar que el doctor dispone de unas instalaciones de consulta amplias, modernas y en una de las mejores clínicas de Barcelona.

Eres inimitable

No se trata de crear belleza sino de potenciar la que todos poseemos y que nos hace irrebatibles. Así como no hay dos personalidades iguales, no hay dos cuerpos iguales y, por lo tanto, cada paciente persigue diferentes objetivos. En cirugía plástica el éxito no reside en la operación mágica que convierte al paciente en una persona diferente sino en el estudio individualizado que nos llevará al tratamiento más adecuado.

Preparando la intervención. La segunda visita

Has decidido operarte con el doctor. Todo irá bien.
El doctor siempre te aconseja una segunda visita. Aclara dudas (que te surgirán, ya lo verás) y realiza fotografías y mediciones para planear la cirugía. No se deja nada a la improvisación.
El historial médico que te hemos realizado es básico para plantear con absoluta seguridad la intervención.
Te pedimos las pruebas preoperatorias necesarias para tu caso. Ni más pruebas ni menos pruebas. No por hacerte más pruebas será más segura la cirugía.

Te entregaremos todo el resto de la documentación por mail generalmente. ¡Hay que adaptarse a los nuevos tiempos!

Instrucciones muy claras y precisas. Todo muy gráfico.
Y, finalmente, buscaremos un día que te vaya bien para operarte.

¡Ya tienes todo preparado! Se acerca el gran día.

Mi trabajo se basa en la firme creencia de que el resultado final en cirugía plástica debe ser natural, y que siempre se debe mantener la identidad de la persona evitando la artificialidad. Abandonar la idea de belleza como sinónimo únicamente de juventud. La madurez es bella en sí misma si le aportamos armonía.

El día de la cirugía

Llegas a la clínica y tras el ingreso te acompañan a tu habitación. El doctor no tardará mucho en subir a saludarte a ti y a tu familia. Así se quedan más tranquilos. Os explicará qué es lo que pasará a partir de ahora y responderá preguntas de última hora.
En un momento vendrán a buscarte para bajar a quirófano.
Todo está controlado.

Cirugía Amable

El gran salto hacia delante de la cirugía ha llegado. La reducción de cicatrices y estigmas, las recuperaciones más rápidas y los tratamientos menos agresivos. Introducción, por primera vez, de técnicas de respiración y complementos dietéticos en el postoperatorio. Anestesia individualizada priorizando siempre la seguridad y el confort del paciente antes y después de la intervención. Cada vez más personas valoran la posibilidad de ponerse en nuestras manos porque las contrapartidas se reducen con las mejores tecnologías y el estudio exhaustivo de cada caso.

El día del alta.

Será el doctor y sólo el doctor quien vendrá a valorar cómo te encuentras y si te puedes ir a casa. Te entregará, de nuevo, toda la información necesaria en forma de “Informe de Alta”. Allí tienes la medicación que necesitas.

Revisiones y curas.

  • Primera revisión a las 24-48 horas de la cirugía
  • Segunda revisión: retirada de puntos, consejos y comienzo de masajes postoperatorios, etc.
  • Para tu tranquilidad, revisiones programadas sin compromiso en consulta durante el primer año.

Solicitar más información

    He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso Legal.