Cirugía plástica

Liposucción con VASER o Vaserlipo

Cuando hablamos de liposucción estamos dando respuesta a un problema de acumulación de grasa localizado que rompe con el equilibrio de la figura corporal del paciente. En general, este tipo de acumulaciones se suelen dar en zonas como:

  • abdomen y flancos
  • espalda lumbar y dorsal
  • caderas, nalgas
  • muslos
  • rodillas
  • papada
  • pantorrillas
  • brazos
  • pecho en hombres

La técnica conocida como liposucción favorece la eliminación de la grasa localizada que se resiste a desaparecer aún con la práctica de deporte y el seguimiento de una dieta saludable.

A pesar de que muchos pacientes identifican a la liposucción como la solución a la celulitis, esto no es completamente correcto. La celulitis es un trastorno en la estructura del tejido adiposo más superficial (“piel de naranja”) pero que no depende en ningún de la grasa acumulada. Mediante una liposucción podrá mejorar al actuar sobre este tejido pero nunca desaparecerá completamente. La dieta y una vida sana puede mejorar esta alteración. Tampoco la liposucción es la solución a los problemas de obesidad.

EL ÉXITO DE UNA LIPOSUCCIÓN RESIDE EN LA CONCEPCIÓN TRIDIMENSIONAL DEL CUERPO, DE LA EXTRACCIÓN DEL VOLUMEN NECESARIO Y UNIFORME DE GRASA, DE LA MARCACIÓN DE VECTORES POSITIVOS/NEGATIVOS Y DE LA CALIDAD DE LA PIEL DEL PACIENTE

Lipo VASER

Preparación:

En la primera consulta el cirujano realizará un estudio previo de la salud del paciente para conocer las condiciones del mismo y valorar sus expectativas.

A continuación revisará en qué lugar del cuerpo se acumula la grasa y calculará la cantidad a extraer para equilibrar la figura. Se tendrá en cuenta en todo momento la calidad de la piel. En función de esta calidad se puede optar por la Liposucción Ultrasónica o VASER, con los que obtener, todavía, mejores resultados de retracción de la piel.

La liposucción VASER® (Vibration Amplification of Sound Energy at Resonance) es un procedimiento que permite extraer grasa localizada y esculpir el contorno corporal mediante una máquina de ultrasonidos. Además de eliminar grasa localizada en zonas como el abdomen, los muslos o los brazos, el VASER o liposucción de alta definición, nos permite moldear el cuerpo y definir la musculatura sin afectar los nervios y tejidos conectivos.

VENTAJAS
  • Menor tiempo de recuperación y menor sangrado.
  • Menor trauma total sobre los tejidos.
  • Más definición del contorno corporal.
  • Mejor retracción de la piel.

Intervención:

Consiste en el uso de finas cánulas que permiten aspirar la grasa y eliminar los excesos en el cuerpo del paciente. Para extraer esos depósitos de grasa inestéticos previamente se infiltra, a través de las mismas incisiones en piel, líquido con una serie de iones y productos químicos que facilitarán la extracción de esa grasa.

La liposucción elimina tejido adiposo, y ese tejido eliminado no volverá nunca a crearse ya que tenemos un número limitado de adipocitos o células grasas. Ahora bien, las células que se mantengan en nuestro cuerpo si que mantendrán la capacidad de hipertrofiarse (“engordarse”) si seguimos llevando una vida poco saludable, por lo que antes de plantear una liposucción el Dr García Paricio siempre le insistirá en un cambio completo de vida que incluya dieta sana y ejercicio físico regular.

Procedimiento:

Dependiendo de la zona, el procedimiento dura entre 1 y 6 horas bajo anestesia local/sedación o general.

Paso a paso:

  1. Inyectamos en la zona a tratar una solución salina para eliminar con mayor facilidad y efectividad la grasa localizada.
  2. Las ondas de ultrasonido generadas por el sistema VASER nos permiten separar las células grasas del tejido graso permitiendo eliminar los depósitos antiestéticos de grasa pero manteniendo al máximo la uniformidad de los tejidos conectivos.
  3. Eliminamos la grasa mediante una succión específica mediante cánulas de titanio. La grasa extraída puede utilizarse para aumentar los glúteos o las mamas (mediante el injerto de grasa o Lipofilling).

Postoperatorio:

Después de la intervención, el paciente debe utilizar una faja específica , que ya será colocada tras la intervención, durante 1 mes, aproximadamente, y tomar la medicación que hemos desglosado en un protocolo específico para las liposucciones. Consta de antiinflamatoriosdrenantesprobióticos y desbridantes enzimáticos.

En la mayoría de ocasiones se colocará uno o varios drenajes aspirativos que, aún pudiendo resultar incómodos, aceleran de manera notable la recuperación. Además, debe realizarse masajes de drenaje linfático.

En casos de liposucciones de más de 10 litros de grasa extraída (megaliposucciones) puede ser necesaria la transfusión de sangre. A tal efecto, y previo a la intervención, se efectúa una extracción de sangre de la propia paciente para guardarla y transfundirla en el postoperatorio (autotransfusión). De esa manera se consiguen resultados muy satisfactorios en pacientes afectas de una lipodistrofia generalizada y con absoluta seguridad.

Postintervención:

Tras la intervención es muy importante utilizar la faja de compresión elástica que ayudará a reacomodar la piel. El cirujano le dará toda la información a tener en cuenta en esta fase.

Si estás interesad@, en la liposucción con VASER solicita más información haciendo clic aquí o comunícate al teléfono: 633 52 66 92.

Liposucción con VASER o Vaserlipo

Solicitar más información

    He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso Legal.